Derechos naturaleza

TIDN: Monitoreo de conferencia de prensa sobre visita al TIPNIS

Tribunal dice que no es turista y que se le afectaron sus derechos en Polígono 7

El miembro del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, Alberto Acosta, aseguró este lunes que esta entidad no es una ONG ni está conformada por turistas, como lo manifestó el ministro Carlos Romero. Pidió a la autoridad gubernamental entender que en el Polígono 7 del Tipnis se afectó los derechos humanos de los comisionados al ser retenidos contra su voluntad por casi seis horas.

Tribunal de la Naturaleza: No somos ONG, hemos retomado la posta de Tiquipaya

Alberto Acosta, uno de los representantes de la comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, objetó la declaración del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que vincula a esta entidad con las ONG y, más al contrario, recordó que este tribunal fue impulsado en 2010 en Tiquipaya (Cochabamba) por el propio presidente Evo Morales.

Conisur confirma cultivos de coca en el Polígono 7 del Tipnis

Jacinto Noza, cacique mayor del Conisur, en una entrevista con Radio Panamericana, confirmó la presencia de cultivos de coca en el Polígono 7, del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

ANP rechaza retención de periodistas y ve atentado a la libertad de prensa

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó la retención de periodistas y miembros de la comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza por más de cinco horas en Isinuta, Cochabamba. Agregó que esa acción atenta contra la libertad de prensa.

Romero deslegitima a Tribunal que visitó el TIPNIS: “es una red de ONG”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó como una “red de ONG” a los integrantes de la comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza (TIDN) que visitaron el TIPNIS en pasados días y que ayer fueron retenidos por colonizadores-cocaleros del Conisur.

Oposición cree que cerco al Tribunal demostró destrucción del TIPNIS con cultivos de coca

Opositores consideraron este lunes que el cerco a la comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, por parte de los colonizadores, demostró la destrucción del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con cultivos ilegales de coca.

Categorías:Derechos naturaleza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s