Tipo documento

Hasta pronto John Kudrenecky

John Kudrenecky

John Kudrenecky y otros en los 90. / Archivo de CIDDEBENI

Con gran pesar compartimos la noticia del fallecimiento de John Kudrenecky este viernes 13 de diciembre en un accidente de tránsito en la carretera San Ignacio – Trinidad.

John contribuyó con su trabajo y compromiso a los procesos de manejo y gestión territorial en las tierras bajas desde 1990, año en que llegó a Bolivia y se unió al equipo de CIDDEBENI. En tres décadas de trabajo en el país, John trabajó también en la Fundación Natura, HOYAM Moxos, y en la Dirección de Planificación y Medioambiente del municipio de San Ignacio de Moxos.

Aunque nuestra amistad con John fue lamentablemente breve, queremos recalcar en esta nota su papel en los procesos de gestión territorial indígena en los llanos de Moxos y su rol fundamental en la preservación del archivo documental de CIDDEBENI, que es una fuente excepcionalmente valiosa de información sobre los procesos de organización y gestión territorial indígena, y la historia del Beni. Sin el generoso apoyo y paciencia de John, la compilación del Archivo Documental Isiboro Sécure no hubiera sido posible en sus dimensiones actuales.

La partida prematura de John es una gran pérdida para el país. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas.

El equipo del Archivo Documental Isiboro Sécure

Categorías:Tipo documento