Temas

Tribunal visitará el Tipnis entre el 14 y el 23 de agosto próximo

Una comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza llegará este 14 de agosto a Bolivia para visitar el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y verificar las denuncias de violación al medio ambiente y a la madre tierra.

El director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis) Hernán Ávila informó que la comisión del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza actuará en el marco de la denuncia que formularon los indígenas del Tipnis, en noviembre de 2017.

“Están viniendo a Bolivia, ellos han admitido el caso y han programa una visita de una comisión del tribunal para verificar lo que está pasando en terreno, entonces van a entrar al Tipnis, y van a complementar la información que han recibido”, declaró Ávila.

Representantes de un bloque de indígenas del Tipnis denunciaron al Gobierno del presidente Evo Morales ante el Tribunal por deforestar en su territorio y promover la construcción de una vía por medio de ese parque.

El tribunal solicitó al Gobierno boliviano que “imponga una moratoria” a la propuesta de construcción de la carretera, puentes por el Tipnis y la posible exploración hidrocarburífera dentro o cerca de ese territorio. La comisión llegará del 14 al 23 de agosto y visitará el Tipnis, Cochabamba y La Paz.

lostiempos.com

27/07/18

Categorías:Temas

Etiquetado como:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s