Destacados

Condena al Estado boliviano por violar derechos de la naturaleza se transmitió en cinco ciudades de Bolivia

Este 15 de mayo cinco eventos simultáneos en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad (Beni) transmitieron la lectura de la sentencia del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza en el caso del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

En los eventos participaron representantes indígenas de la Subcentral TIPNIS, exlíderes indígenas de Tierras Bajas, activistas, periodistas, académicos e instituciones que vienen denunciando los intereses extractivistas del gobierno, contra los territorios y parques nacionales.

El tribunal dictaminó que el Estado boliviano al imponer el proyecto carretero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos y abrogar la Ley 180 de protección del parque, para reemplazarla por la Ley 969 que permite la construcción de infraestructura, ha violado los derechos de la Madre Tierra, vulnerando las leyes 071 y 300, la misma Constitución Política del Estado y otras normas nacionales. Sobre todo, se ha hecho caso omiso al mandato de la Declaración de Tiquipaya de 2010.

Conferencia de prensa en La Paz

Conferencia de prensa en Cochabamba

Conferencia de prensa en Santa Cruz

Conferencia de prensa Trinidad, Beni

Conferencia prensa Trinidad Beni 1