Acciones de Defensa

TIDN solicita información sobre el TIPNIS al gobierno de Bolivia

El martes 18 de septiembre, Alberto Acosta, miembro del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza (TIDN), hizo la entrega oficial al gobierno de Bolivia del cuestionario de solicitud de información, sobre la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y las Reglas del Procedimiento del TIDN.

Ambos documentos fueron acordados a ser enviados durante la reunión que sostuvieron miembros del Tribunal con el ministro de gobierno, Carlos Romero; la vicecanciller, Carmen Almendras; y la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.

Las respuestas al cuestionario serán incluidas en el informe de la comisión del Tribunal sobre su visita a Bolivia que será presentado en octubre. En agosto de 2017 una delegación del TIDN visitó el TIPNIS a invitación de la dirigencia y comunidades que rechazan el proyecto carretero desde 2011. En ese oportunidad la comisión fue invitada por el Consejo Indígena del Sur (Conisur) al polígono 7, zona colonizada, pero no pudieron ingresar por un bloqueo cocalero.

entrega de cuestionario TIDN Embajada de Bolivia-Ecuador

Alberto Acosta, miembro del TIDN al momento de entregar la carta ante la embajada de Bolivia en Ecuador. Fuente: TIDN, 2018.

Puede leer: TIPNIS: qué preguntas le hace el Tribunal al gobierno de Bolivia

1 respuesta »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s