Acciones de Defensa

De Tiquipaya a Bonn: cómo el Estado boliviano está violando los derechos de la naturaleza en el TIPNIS

En 2010, Bolivia promovió la Declaración Universal de Derechos de la Naturaleza en Tiquipaya. En 2017, se denunció al gobierno boliviano por violaciones a estos mismos derechos en el caso del TIPNIS en Bonn (Alemania).

En pocos meses, una comisión internacional de observadores e investigadores enviada por el Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza visitará  Bolivia para recaudar evidencias sobre la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos y la situación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). La comisión recogerá pruebas para que el Tribunal determine si la construcción de la carretera viola los derechos de la naturaleza.

¿Cómo llegamos a este punto? ¿Por qué está siendo denunciado el gobierno boliviano? ¿Qué importancia tienen el Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza y sus decisiones? Toda la información en la cartilla De Tiquipaya a Bonn: cómo el Estado boliviano está violando los derechos de la naturaleza en el TIPNIS

portada

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s